Autenticaciones
La Notaría Cuarta de Tunja ofrece el servicio de autenticación de firmas, copias, documentos y fotografías siempre y cuando la autenticación solo proceda respecto de documentos que no emanen directamente obligaciones. No equivale al reconocimiento, tiene el valor de un testimonio fidedigno, y no confiere al documento mayor fuerza de la que por sí tenga. (Art. 77 L 960 de 1970).
Autenticación de Documentos y Copias
Si el documento contiene varias hojas en cada una de ellas se anotará la autenticación, con expresión de la correspondencia de la firma puesta allí con la registrada, o de su contenido con el original; en el caso de que repose el original en el archivo de la Notaría se indicará esta circunstancia, con cita del instrumento que lo contiene o al cual se halla anexado.
Se podrá autenticar una copia mecánica o una literal de un documento, siempre que aquella corresponda exactamente al original que se tenga a la vista o que ésta comprenda la integridad del documento exhibido y lo reproduzca con entera fidelidad.
Diligencia Ordinaria del Reconocimiento Notarial
Toda persona con capacidad negocial que haya suscrito un documento privado, puede acudir libremente ante notario, a fin de obtener la autenticidad del instrumento, mediante la diligencia de reconocimiento. Este reconocimiento procede para los instrumentos privados que contengan expresamente obligaciones.